martes 16 de julio de 2019 | 04:27
Tecnología

La OMS propone disminuir el volumen en teléfonos y reproductores de audio

Rafael Guillén mar 12 feb 2019 13:59
Una bebé con audífonos.
Una bebé con audífonos.
Foto propiedad de: REUTERS/Chris Helgren/File Photo

La organización asegura que los jóvenes están en riesgo de perder la audición por sus hábitos musicales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió a los fabricantes de teléfonos inteligentes y reproductores de audio que moderen los niveles de volumen en sus dispositivos, ya que los usuarios jóvenes ponen en riesgo la salud de sus oídos.

De acuerdo al informe, más de mil millones de personas en todo el mundo están en riesgo de perder la audición al escuchar música con un volumen que sobrepasa el límite saludable, por lo que solicitan a los fabricantes que incluyan software que prevenga este tipo de problemas.

“Lo que proponemos son ciertas funciones como una reducción automática del volumen y control parental para que si alguien supera su límite de sonido tengan la opción de que el dispositivo automáticamente reduzca el volumen a un nivel que no le dañe los oídos”, dijo la doctora Shelly Chadha durante una rueda de prensa.

También plantean que más países tomen el ejemplo de la Unión Europea, que regula el volumen de los dispositivos de audio para que sean configurados en un estándar de 85 decibeles, con un máximo de 100 decibeles.

La OMS asegura que existen al menos 466 millones de personas en todo el mundo que sufren pérdida de audición, pero se prevé que esta cifra podría elevarse a 900 millones para el 2050.

Con información de Reuters.