La plataforma social Facebook ofrecerá a partir de este lunes una nueva función que permitirá a los usuarios organizar peticiones dirigidas hacia sus representantes políticos, sobre acciones que beneficiarían a los habitantes de su comunidad.

Con ‘Acciones de la Comunidad’, los usuarios podrán etiquetar a funcionarios públicos u organizaciones que sean relevantes para el desarrollo del proyecto, además de incluir un apartado para que los usuarios puedan discutir el tema con otros simpatizantes.

También podrán crear eventos para recaudar fondos, con las mismas opciones con las que se pueden crear eventos para cuestiones particulares, como una fiesta con música en vivo o el cumpleaños de un amigo.

Eso si, los usuarios no podrán etiquetar a funcionarios de alto rango, como el presidente Donald Trump o el vicepresidente Mike Pence, probablemente para evitar que la función sea utilizada únicamente como medio de protesta.

Un representante de Facebook aseguró al portal The Verge que aunque la opción comenzará a habilitarse a partir de este lunes, no todos podrán tener acceso a ella de forma instantánea.