jueves 18 de julio de 2019 | 01:31
Tecnología

¡Por fin! Spotify permitiría bloquear artistas con nueva función

Rafael Guillén lun 21 ene 2019 11:48
Spotify
Spotify
Foto propiedad de: REUTERS/Dado Ruvic/Illustration

La opción desaparecerá todas las canciones de tus listas automáticas de reproducción.

La plataforma de música en streaming de Spotify permitirá a los usuarios bloquear cualquier artista que no sea de su agrado, lo que los hará desaparecer de las listas automáticas de reproducción como ‘Tu Descubrimiento Semanal’.

De acuerdo al informe del portal Thurrott, la próxima actualización de la aplicación móvil permitirá bloquear ciertos artistas como si se tratara de la cuenta de otro usuario, eliminándolo automáticamente de toda su biblioteca, incluyendo listas de reproducción y radio.

Esta opción no permitirá reproducir de forma manual la canción de un artista que hayas bloqueado con anterioridad, obligándote a desbloquearlo por completo antes de escucharla; eso sí, esto no bloqueará las canciones en las que haya colaborado con otro cantante.

La función 'No tocar este artista' estará disponible en el menú de tres puntos de la página principal de cada artista en Spotify, aunque hasta ahora sólo estaría en fase de prueba para un selecto grupo de usuarios en la versión beta de la aplicación para iOS.

Además, la nueva característica no parece estar disponible en otras plataformas, incluida la versión para navegadores de Internet y el programa para computadoras de escritorio.