El sitio especializado en fotografía DxOMark reveló que el Huawei Mate 20 Pro se ha sumado a la lista de las mejores cámaras del mercado móvil, empatando en el primer lugar con su hermano menor de tres cámaras, el P20 Pro.

Aunque el dispositivo fue presentado oficialmente a mediados de octubre del año pasado, el sitio de análisis fotográfico reveló hace apenas unos pocos días la calificación que obtuvo el teléfono de gama premium, asegurando que es una “cámara triple avasalladora”.

Con una configuración compuesta por un lente principal de 40 megapíxeles, un súper gran angular de 20 megapíxeles y un telefoto de 8 megapíxeles, la cámara destaca por un buen control de los niveles de ruido en la imagen, incluso en ambientes con poca luz.

El reporte también sugiere que el enfoque automático responde rápidamente bajo la mayoría de las condiciones, mientras ofrece un amplio rango dinámico, balance “agradable” de blancos y una reproducción de color superior.

Por el lado negativo, el sistema mostraría inconsistencias en el enfoque automático al utilizar el flash, pérdida de detalles finos en los rostros con el modo ‘bokeh’, y sacudidas en los videos que se graban caminando, especialmente en interiores.

Con esta nueva introducción, la lista de los diez teléfonos con las mejores cámaras en el mercado quedaron de la siguiente manera: