El director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, anunció este jueves una serie de nuevas medidas que buscarán combatir el acoso sexual en sus oficinas y transparentar las denuncias que sus empleados realizan sobre el tema.

Entre las medidas anunciadas se encuentran:

Arbitraje opcional: Los denunciantes de acoso sexual y agresión sexual no estarán obligados a realizar un proceso de arbitraje de la compañía, que asegura un proceso confidencial y discreto para ambas partes.

Más transparencia: Google se compromete a proporcionar más información sobre las investigaciones y sus resultados a través de su ‘Informe de Investigaciones’.

Asesoría y Soporte: La empresa unificará sus canales de reporte en un sólo sitio, ofreciendo a los denunciantes soporte en vivo, asesoría extendida y soporte de carrera.

Capacitación: También actualizarán y extenderán su entrenamiento obligatorio contra el acoso sexual, restando la calificación de desempeño de cada empleado y directivo que no realice esta actividad.

La semana pasada, miles de empleados de Google alrededor del mundo salieron a protestar a las calles contra el acoso y desigualdad al interior de la empresa, después de que un informe del New York Times aseguró que la empresa ofreció una suma millonaria al creador de Android, Andy Rubin, tras una seria acusación de acoso sexual.