Un hacker taiwanés de “sombrero blanco”, término utilizado en piratas informáticos que realiza ataques de seguridad con fines éticos, anunció este viernes que transmitirá en vivo el momento en que elimine el perfil en Facebook de Mark Zuckerberg este domingo.

De acuerdo al reporte de Bloomberg, Chang Chi-yuan prometió a sus 26 mil seguidores eliminar la cuenta del fundador de Facebook el próximo domingo 30 de septiembre a partir de las cinco de la mañana (hora de la Ciudad de México).

Curiosamente, este viernes Zuckerberg también anunció la detección y corrección de una falla en la herramienta 'Ver más' que habría vulnerado los tokens de acceso a más de 50 mil cuentas en Facebook, aunque no se sabe si esto está relacionado con el pirata taiwanés.

Chi-yuan figura como “Contribuidor especial" en el salón de la fama por reportar errores de Line Corp. a cambio de una recompensa en el 2016, y fue demandado por una operadora de autobuses al piratear su sistema y adquirir un boleto de viaje por cerca de sesenta centavos mexicanos (1 dólar taiwanés).

Esta no sería la primera ocasión en que alguien ataca la cuenta de Zuckerberg, ya que en 2011 un hacker logró publicar una actualización de estado en su perfil, esto con el objetivo de alentar al fundador a que permitiera a los usuarios invertir en la red de medios sociales.

Con información de The Verge.