El vicepresidente de productos para Facebook, Guy Rose, compartió este martes el Informe de Cumplimiento de Normas Comunitarias que abarca el primer trimestre del año en curso, en el que percibieron un aumento relevante en la detección de contenido terrorista al interior de la plataforma.

Facebook reportó que eliminaron al menos 1.9 millones de mensajes relacionados con el terrorismo por parte de Al Qaeda e ISIS durante este periodo, comparado con los 1.1 millones de publicaciones similares que fueron eliminadas en el último trimestre del 2017.

Este aumento en la detección de publicaciones terroristas es resultado de una mejora en el sistema de Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático que permitió encontrar más imágenes que no cumpliera con las reglas.

De hecho, Facebook asegura haber encontrado el 99.5 por ciento de los mensajes relacionados con el terrorismo antes de que los usuarios lo reportaran, una cifra que en el trimestre anterior ascendía al 97 por ciento.

El informe también sugiere que la plataforma logró eliminar en total 837 millones de mensajes no deseados, desactivando también 583 millones de cuentas falsas (la mayoría apenas unos minutos después de que fueran registradas).

También removieron 21 millones de publicaciones de desnudos de adultos o material pornográfico durante el primer trimestre, en donde de cada 10 mil publicaciones visualizadas en Facebook, entre siete y nueve incluían material que violaba los estándares.

Con información de The Verge.