La Unión Europea inició una investigación en torno a la compra por parte de Apple de la aplicación Shazam, un servicio de identificación digital que ahora se encuentra integrado en plataformas como Snapchat y el asistente virtual Siri.

De acuerdo al reporte de Mashable, las autoridades europeas están preocupadas porque la adquisición de Shazam podría significar una reducción en las opciones que los consumidores tienen en servicios de reproducción de música en streaming al interior del Área Económica Europea (EEA, por sus siglas en inglés).

La investigación, con un plazo fijado para el 4 de septiembre, fue solicitada por varios países (entre los que se encuentran Austria, Francia, Islandia y España), tomando en cuenta que Apple y Spotify actualmente ganan 1 millón de clics por día a través de la aplicación.

Esto significaría que Spotify podría perder una cantidad significativa de tráfico si Apple decide limitar las referencias directas a su propio servicio de música; también señalan que Apple podría utilizar los datos de Shazam para sugerir a los usuarios de sus rivales que cambien de servicio.

Apple confirmó en diciembre del año pasado que llegó a un acuerdo de al menos 7.5 mil millones de pesos mexicanos (400 millones de dólares) para adquirir los servicios de Shazam.

Con información de Mashable.