La policía de la ciudad china de Nanchang, provincia de Jiangxi, capturó a un criminal relacionado con “delitos económicos” durante el concierto del cantante hongkonés Jacky Cheung, durante el cual fue identificado por la tecnología de reconocimiento facial integrada en las cámaras de seguridad.

De acuerdo al South China Morning Post, el ahora detenido se mostró sorprendido cuando las autoridades lo aprehendieron entre una multitud de al menos 50 mil personas y en compañía de su esposa, asegurando que nunca habría acudido de saber que había alguna posibilidad de ser detenido.

Las autoridades chinas también han comenzado a utilizar gafas con reconocimiento facial, lo que les ha permitido encarcelar a siete sospechosos buscados por casos importantes, así como a 26 personas que viajaban con identidades falsas durante la temporada vacacional.

Se estima que para el 2020 el gobierno de China contará con más de 600 millones de cámaras de vigilancia que integren la tecnología de reconocimiento facial.

Con información de The Verge.