Este jueves 8 de marzo celebramos el ‘Día Internacional de la Mujer’, recordando los esfuerzos que se han hecho alrededor del mundo para defender sus derechos, así como buscando crear nuevas iniciativas para impulsar su desarrollo

Twitter asegura que la conversación alrededor de los derechos de las mujeres ha incrementado un 50% en los últimos seis meses, con el movimiento #MeToo cosechó más de 8 millones de tuits alrededor del mundo desde que comenzó octubre del 2017.

Entre los hashtags más utilizados sobre la defensa de los derechos de la mujer  se encuentran #AhoraEsElMomento, #TimesUp, #MeToo, #NiUnaMás, #HereWeAre, #SheInspiresMe, #HeForShe, #LikeABoss y #DíaDeLaMujer.

Nuevo emoji

Para festejar la fuerza que han tomado estos movimientos, Twitter ha creado un emoji especial de oro que representa el símbolo del género femenino, el cual se activará con los hashtags #Día De La Mujer, #DíaInternacionalDeLaMujer y #AhoraEsElMomento.

El emoji estará disponible durante todo el mes de marzo y busca hacer un tributo a las mujeres “con confianza y que quieren expresarse”, comentó la compañía en un comunicado.