Un nuevo reporte de Bloomberg asegura que la próxima versión del sistema Android para teléfonos móviles integrará soporte para los equipos que imiten el diseño del iPhone X, incluyendo un ‘notch (muesca) para la cámara en la parte superior de la pantalla.

Esta optimización será parte de un cambio más profundo en la apariencia del sistema con el que Google espera atraer a los usuarios de los productos Apple para que cambien de plataforma, tomando en cuenta que iOS 12.0 podría no incluir nuevas herramientas este año.

La compañía también haría mejoras en el soporte de equipos con múltiples pantallas, así como para los esperados teléfonos con pantallas plegables, como el tan rumorado Galaxy X que Samsung podría lanzar en algún punto de este 2018.

Además, Google consideraría permitir que los desarrolladores integren el Asistente Virtual de la compañía directamente en sus aplicaciones y añadirlo a la barra de búsqueda de Google en la pantalla de inicio.

Android "P" sería presentado durante la conferencia anual para desarrolladores Google I/O, que tendrá lugar entre el 8 y 10 de mayo próximos.

Con información de The Verge.