Apple finalmente ha comenzado a responder algunos cuestionamientos elaborados por el senador estadounidense John Thune, sugiriendo que podrían ofrecer reembolsos a quienes pagaron el precio completo de un reemplazo de batería antes de que ofrecieran los descuentos en diciembre pasado.

La compañía reveló que los algunos modelos de su teléfono inteligente que integran una batería degradada o con poca energía bajan su rendimiento para evitar que el sistema se detenga abruptamente, una opción que podrá desactivarse en una próxima actualización.

En respuesta a la reacción negativa que recibió por no haber advertido sobre la opción con más anticipación, la empresa comenzó a ofrecer descuentos en los reemplazos de batería, pero algunas personas como el senador Thune cuestionaron la transparencia de Apple en cuanto al tema.

Entre las respuestas, Apple también destacó que los modelos de iPhone 8, 8 Plus y X podrían no necesitar de una actualización de software similar para administrar el rendimiento en favor de la batería, ya que cuentan con mejores componentes de hardware.

Con información de The Verge.