Todavía existen usuarios que, ante el temor de que comiencen a cobrar los servicios de mensajería en WhatsApp, reenvía ciertos mensajes de spam entre sus contactos y grupos, algo que se repite de tal forma que se convierte en una cadenas de mensajes falsos interminable.

Actualmente, si recibes mensaje de un contacto desconocido, WhatsApp te pregunta si el mensaje recibido se trata de spam y te da la opción de hacer un reporte, lo que le permitirá bloquear el servicio al usuario si esa conducta se vuelve a repetir.

Todos parece indicar que la aplicación integrará una nueva opción que permitirá combatir este tipo de mensajería, advirtiendo al receptor cuando que el mensaje que desea compartir ha sido reenviado muchas veces.

La advertencia ‘Reenviado Muchas Veces’ también aparecerá en la burbuja del mensaje, aunque únicamente cuando los recibes, no cuando los envías como en el caso de las notificaciones; los usuarios que necesitan enviar un mensaje a múltiples contactos tendrán un límite de 25 veces, de lo contrario la alerta se activará para los otros usuarios.

Aunque el funcionamiento de la opción sigue sin ser muy clara, no parece que la plataforma vaya a bloquear los mensajes cuyo límite haya sido sobrepasado, pero podría desalentar el reenvío de ese tipo de mensajes a través de la plataforma.

Con información de WABetaInfo.