La plataforma social creada por Mark Zuckerberg “reembolsará los gastos de justicia” a una joven de Irlanda del Norte cuyas fotografías personales habrían sido publicadas en una página de Facebook, una practica conocida como “pornografía de venganza”.

Pearse McDermott, el abogado de la afectada, anunció el acuerdo con la empresa estadounidense como parte de un acuerdo amistoso que resuelve un casi iniciado originalmente en el 2014, año en que tenía 14 años apareció desnuda en lo que se conoce como una “página de la vergüenza".

Facebook habría suprimido la imagen desde que fue reportada, utilizando este argumento para tratar fallidamente de cerrar el caso en el 2016; la empresa no ha hecho comentarios respecto al acuerdo, por lo que los detalles son desconocidos.

La compañía comenzó a probar en noviembre del año pasado una serie de herramientas para prevenir este tipo de practicas a través de todas sus plataformas (WhatsApp, Facebook Messenger e Instagram), señalando la imagen antes de que sea publicada.

Con información de AFP.