A partir de este lunes la plataforma de microblogging Twitter comenzó a aplicar nuevas reglas para filtrar contenido considerado como “de odio” y “abusivo”, lo que también incluye cualquier mensaje dedicado a promover o hacer apología de la violencia.

Entre el contenido prohibido en la plataforma también se encuentra cualquiera que “glorifique la violencia o los perpetradores de un acto violento”, además de las "imágenes de odio", incluidos aquellos logotipos o símbolos asociados con “hostilidad” o “malicia” hacia grupos específicos.

La plataforma aseguró que suspenderá cualquier cuenta que se encuentre afiliada a organizaciones que promuevan sus causas a través de la violencia, pero aclaró que no bloqueará las cuentas de entidades militares o gubernamentales, exceptuando además a los grupos que participan o se han comprometido a una “resolución pacifica”.

Esta nueva regulación es una respuesta a las críticas sobre la forma en que Twitter maneja las cuentas y contenidos que promueven el odio en Internet, sobre todo después de otorgar el símbolo azul de verificación a un supremacista blanco, el cual fue removido más tarde.

Con información de AFP.