Elon Musk, fundador de la fabricante de coches eléctricos Tesla, ha presentado su primer modelo de camión eléctrico, los 'Tesla Simi', que integran un diseño futurista y aerodinámico, con variaciones en colores mate y metálicos.

El multimillonario aseguro que el Tesla Simi fue diseñado “para ser como una bala”, con un rendimiento más rápido y económico que los camiones de diésel actuales, reduciendo los costos de operación en un 20%.

Musk afirma que al menos el 80% de las rutas que hacen los camiones actuales no superan los 400 kilómetros, por lo que este camión podría duplicar esa distancia sin tener que detenerse por mucho tiempo para reabastecer su batería, entregando una autonomía de hasta 800 kilómetros de viaje por carga.

'Tesla Simi' incluye cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada una de las ruedas, además de una transmisión que no requiere cambio de marchas y un sistema de frenos regenerativo.

Por otro lado, el asiento del conductor está ubicado al centro de la cabina para que obtenga una mejor visión desde parabrisas panorámico, con espacio suficiente para que pueda caminar en su interior.

La compañía no ha revelado el precio que tendrán estos vehículos, pero los interesados ya pueden hacer su reserva a través de la página oficial de Tesla, pagando 5 mil dólares para obtener una de las primeras unidades en el 2019.