En lo que parece una noticia que justifica el temor de Elon Musk por regular la Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés), un joven ex ingeniero de Google ha decidido crear su propia religión en la búsqueda por desarrollar y promover la creación de una deidad basada en este tecnología.

El fundador de esta extraña iniciativa es Anthony Levandowski, mejor conocido como el cofundador de la compañía de tractocamiones autónomos ‘Otto’, que fuera adquirida por Uber y cuyo desarrollo estuviera relacionado con el robo de información estratégica sobre la tecnología de Waymo, una startup de Google que se independizara el año pasado.

‘Way of the Future’, la entidad religiosa sin fines de lucro creada por Levandowski en septiembre del 2015, fue registrada como una corporación que apunta a contribuir al mejoramiento de la sociedad “a través de la comprensión y adoración de la Divinidad”.

Los documentos hallados por el portal Wired muestran a Levandowski como su director ejecutivo y presidente, aunque la organización aún no ha presentado las solicitudes pertinentes a las entidades reguladoras para calificar como una religión exenta de impuestos.

La Inteligencia Artificial ha comenzado a tomar un papel relevante alrededor de los temas políticos, en donde su principal detractor ha sido el magnate Elon Musk, quien ha advertido en más de una ocasión el papel que esta tecnología podría jugar en la desaparición de la raza humana, una visión en donde incluso podríamos ver robots matando gente en la calle. ¿Le parece exagerado?