sábado 18 de noviembre de 2017 | 12:36
Tecnología

La Inteligencia Artificial es un riesgo para la humanidad: Elon Musk

Redacción SDPnoticias.com lun 17 jul 2017 10:28
Elon Musk durante la sesión de preguntas y respuestas en el encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores efectuada en Rhode Island.
Elon Musk durante la sesión de preguntas y respuestas en el encuentro de la Asociación Nacional de Gobernadores efectuada en Rhode Island.
Foto propiedad de: AP

El CEO de Tesla pidió que se regule la tecnología antes de que sea tarde.

El director general de Tesla, Elon Musk, acudió este fin de semana a la conferencia de verano de la Asociación Nacional de Gobernadores efectuada en Rhode Island, donde hizo una clara advertencia para regular la tecnología de la Inteligencia Artificial (AI).

Musk aseguró que la Inteligencia Artificial representa un “riesgo fundamental a la existencia de la civilización humana” y que sigue insistiendo en el tema porque la sociedad no reaccionará “hasta que la gente vea robots que van por la calle matando gente”, aunque la simple idea parezca imposible.

“AI es un caso raro en el que necesitamos ser proactivos sobre la regulación en lugar de reactivos. Porque creo que para el momento en que seamos reactivos en la regulación de AI, será demasiado tarde” alertó el también fundador de la agencia espacial SpaceX.

También solicitó a algunos gobernadores que eliminen las leyes estatales sobre concesionarios que le prohíben a Tesla vender sus vehículos eléctricos de forma directa; además habló ampliamente sobre la energía solar, los viajes espaciales, los vehículos autónomos y otras tecnologías emergentes.

Con información de AFP y The Verge.