viernes 20 de abril de 2018 | 05:24
Tecnología

ARCore, la respuesta de Google al ARKit de Apple

Redacción SDPnoticias.com mar 29 ago 2017 12:25
Imagen de Realidad Aumentada creada con ARCore.
Imagen de Realidad Aumentada creada con ARCore.
Foto propiedad de: Google

La compañía lanzó sus propias herramientas de Realidad Aumentada.

En la búsqueda por facilitar que los desarrolladores de aplicaciones para Android puedan integrar tecnología de Realidad Aumentada, Apple lanzó en junio pasado un conjunto de herramientas llamado ARKit que forma parte de iOS 11, el sistema operativo para dispositivos móviles que será lanzado en septiembre, junto al esperadísimo iPhone del décimo aniversario.

Te podría interesar: Esta app logra recrear un exitoso video de los 80

Pues para seguirle el paso, Google lanzó este martes el ARCore, que también esta integrado por una serie de programas para desarrolladores, los cuales funcionarán a partir de hoy en los teléfonos Pixel y el Galaxy S8, con sistemas Android Nougat 7.0 o mayor.

El video del anuncio muestra a tres personajes del mundo de “El Mago de Oz” visitando el mundo real desde la pantalla de un Google Pixel, algo que ARCore logra con el uso de tres tecnologías: Java/OpenGL, Unity y Unreal, mientras mide los aspectos ambientales que capta con la cámara.

La compañía espera que al final de las pruebas el programa sea compatible con al menos 100 millones de dispositivos, por lo que se han asociado con varias compañías para que esto pase, entre las que están incluidas Samsung, Huawei, LG y ASUS.