LG Electronics presentó este lunes la nueva interfaz UX 6.0+ que integrará su próximo teléfono insignia, el LG V30, el cual sustituirá la pantalla secundaria por una nueva barra flotante, además de mejorar el diseño visual y la seguridad del sistema.

El menú flotante y semitransparente incluirá los atajos para aplicaciones de forma similar a como lo hacía la pantalla secundaria, la cual solía ser una de las principales características para esta línea y ahora simplemente dejará de existir a favor de una pantalla principal más amplia.

Seguridad

Por otro lado, la pantalla principal mostrará información básica mientras se encuentra en reposo, con la posibilidad de personalizar las herramientas rápidas (Quick Tools) que muestra, como los controles de reproducción y la visualización de pequeñas fotografías.

Además, el dispositivo contará con un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono, el cual funcionará incluso cuando la pantalla se encuentre apagada y sin que el usuario presione ningún botón.

También podrán desbloquear el teléfono utilizando el reconocimiento de voz, al decir una frase corta que hará las veces de contraseña.

Graphy

Otra notable característica para el LG V30 será la inclusión de Graphy, una plataforma que extiende las capacidades fotográficas para los usuarios más experimentados, permitiendo descargas ajustes preestablecidos y aplicarlas en sus propias imágenes.