Este domingo salió a la luz un documento, con alrededor de 3,000 palabras, donde un empleado de Google expresó sus sentimientos en torno a la escasa representación femenina al interior de las filas de la compañía, justificando así la cultura sexista y de acoso por “causas biológicas”.
La carta nombrada 'Cámara de eco ideológico de Google' circulo de forma interna entre los empleados de la compañía, antes de hacerse viral en un reporte de Motherboard y difundida por una gran cantidad de medios estadounidenses.
Entre otras cosas, el documento asegura que las mujeres son más propensas a "neuroticismo" y no pueden manejar puestos de trabajo con altos niveles de estrés, a diferencia de los hombres; también añadió que los hombres dominan los puestos más altos en ingeniería porque tienen un “mayor impulso para el estatus”.
Además, el autor indicó que las mujeres no son tan buenas como los hombres para liderar un equipo de trabajo o para negociar los aumentos salariales, sugiriendo que la brecha salarial de género es un tema absurdo.
La respuesta de Google
La recién nombrada directora del área de diversidad en Google, Danielle Brown, respondió con una carta para todos los empleados de la compañía en donde trata de advertir sobre las “suposiciones incorrectas sobre género”.