La Dirección de Carreteras y Transportes en Dubai (RTA) ha llegado a un acuerdo con la fabricante alemana de vehículos aéreos autónomos ‘Volocopter’ para comenzar las operaciones de prueba de sus “taxis voladores” en el último cuarto del 2017.

La compañía confirmó en un comunicado que el ‘Volocopter 2X’ es capaz de transportar a dos pasajeros, a diferencia del vehículo que utilizaron en la primera versión del proyecto, un Ehang 184 que solo tenía capacidad para una persona.

El modelo cuenta con unos dos metros de altura y siete metros de ancho; puede navegar a una velocidad de 50 km/h, con una velocidad máxima a 100 km/h y un tiempo máximo de vuelo de aproximadamente 30 minutos.

El tiempo que su batería tarda en cargar es de 40 minutos; además cuenta con 18 rotores que brindan más seguridad en los recorridos, así como un paracaídas de emergencia.

RTA aseguró que las pruebas se han extendido para cumplir con los requerimientos operacionales de seguridad y protección del Taxi Aéreo Autónomo (ATT), nombre que con el que han bautizado al proyecto.

Los planes de la ‘Ciudad del Futuro’ contempla transformar un cuarto de toda la movilidad en medios de transporte autónomo para el 2030.

Con información de Khaleej Times.