De acuerdo a lo publicado por el diario británico, The Guardian, la Unión Europea se encuentra analizando la posibilidad de imponer una sanción económica de más de mil millones de euros a la empresa Google.

La información difundida detalla que la multa podría ser impuesta debido a que la firma abusa de su poder en internet para promocionar sus productos.

Es así que los funcionarios de la Comisión Europea anunciarán en las próximas semanas el resultado de una investigación iniciada hace 7 años en la que demostrarían que la empresa ayudó a su servicio para comparar precios, Google Shopping.

El análisis de los administrativos dio inicio cuando se percataron de que la filial de la empresa aparece siempre en los primeros lugares del navegador debido a que el algoritmo que se utiliza para posicionar sitios web, así lo dispone.

El funcionamiento del método, que en la mayoría de los casos orilla al usuario dar click a la primera opción y no busca más opciones, es la principal razón por la que se analiza la imposición de la sanción.

A pesar de lo cuantioso de la multa, la Comisión Europea podría incrementar el monto si se aprueba una penalización del 10 por ciento de los beneficios obtenidos en el año fiscal anterior, además de que si la compañía decide no retirar su servicio de los primeros lugares del buscador, los funcionarios les exigirían 5 por ciento de sus ganancias diarias.

Por ello, en caso de que la sanción sea aprobada, representaría una de los castigos económicos más altos que se hayan impuesto por parte de la Unión Europea.

Con información El Financiero