De acuerdo con un reciente anuncio de WhatsApp, la herramienta de videollamadas dentro de la plataforma de mensajería instantánea ha conquistado el corazón de sus más de 1.2 millones de usuarios, tanto así que diariamente utilizan la opción por más de 340 millones de minutos.

Según cifras de la compañía, esto equivale alrededor de 55 millones de videollamadas compartidas entre usuarios de WhatsApp, por lo que han decidido darle más importancia a la herramienta y re-ubicarla dentro de la aplicación.

Después de seis meses de haber llegado a los teléfonos de todos los usuarios, WhatsApp añadirá el icono especial para las videollamadas a un lado del icono de las llamadas de voz al interior de las conversaciones.

Cuando la compañía anunció las videollamadas el año pasado, la plataforma hizo mucho énfasis en que la razón por la que esta opción no había estado disponible antes era porque querían hacerla accesible a todos los usuarios, y no únicamente para los que “pueden pagar los más caros y novedosos teléfonos o vivir en países con las mejores redes celulares”.