México, 3 Ago. (Notimex).- En una década en la que la tecnología crece a grandes pasos, los audífonos que ofrecen transmisión de audio en tiempo real, sin cables y sin interrupción de radiofrecuencias por medio de luz LED ya son una realidad.

Sisoft de México señala que los audífonos SoundLedCom son el primer producto en nuestro país y en Latinoamérica que utilizan tecnología Li-Fi para transferir audio en tiempo real y que saldrán a la venta a finales de este año.

El director general de la firma en México, Arturo Campos Fentanes, señaló que con Li-Fi “es posible transmitir diferente música acorde a cuántos focos LED tenga la casa o negocio”.

Expuso que la tecnología de Comunicación de Luz Visible usa veloces pulsos de luz para transmitir el sonido.

De esta manera, los focos LED que iluminen negocios como cafeterías, salas de espera, transporte público y salas de conciertos, entre otros lugares, permitirán la transferencia de audio específico por cada foco.

De acuerdo con datos de la consultora Markets and Markets, en 2018 dicha tecnología podría tener un potencial de ventas de seis mil millones de dólares (unos 79 mil millones de pesos).