29 de abril de 2024 | 07:32 p.m.
Sorprendente

VIDEO: Recién casados celebran el amor frente a violentas protestas en España

Una pareja de recién casados fue aplaudida por manifestantes del CDR mientras tomaban la carretera C17, frente a la plaza del Ayuntamiento de Vic.
Compartir en

Las últimas horas policiales se han tornado intensas en Cataluña, España, donde los dispositivos de seguridad han tenido que ser reforzados ante las violentas protestas del CDR (Comités de Defensa de la República), tras darse a conocer la sentencia para 9 de los 12 líderes independentistas.

En medio del fuego provocado por los inconformes, que el pasado fin de semana se concentraron en la plaza del Ayuntamiento de Vic, y bloquearon la carretera C17, una pareja de recién casados celebró el amor aplaudida por los propios manifestantes, quienes les gritaron "¡viva el novio y la novia!"

Recién casados celebran el amor frente a violentas protestas

El video compartido en YouTube muestra a los enamorados posando para las cámaras que originalmente se encontraban allí para documentar los disturbios, mientras el fuego consume algunas llantas, papeles y botellas, y los inconformes les aplauden, les piden beso y mueven sus banderas celebran el amor.

Las imágenes se viralizaron rápidamente en redes sociales por tratarse de un acto que sorprendió a los internautas, a la par que se llevan a cabo violentas protestas que han orillado a la cancelación de más de cien vuelos, además de que se han cortado las vías del tren y bloqueado diversas carreteras.

¿Qué está pasando en Cataluña?

Después de 8 meses de juicio a las 12 personas que iniciaron el proceso de independencia de Cataluña, llegaron las sentencias por parte del Tribunal Supremo Español, con delitos de sedición por haber lanzado un referéndum que declaraba a Cataluña como una nación independiente en octubre del 2017.

Al respecto, el exvicepresidente de Cataluña, Oriol Junqueras, recibió 13 años de prisión y 13 años de habilitación profesional absoluta. Otros 3 acusados fueron hallados culpables de desobediencia pero no fueron condenados a prisión. Lo que ocurrió después fue decenas de miles de partidarios saliendo a las calles para manifestarse.