En redes sociales y con motivo de la celebración del Día del Taco, ha comenzado circular la duda sobre cuántos tacos es capaz de comer por minuto un humano.

Y es que una pagina de ejercicios escolares divulgó un acertijo matemático, el cual cuestionaba el tiempo que necesitara ‘Mika’ para comer 35, si 21 tacos se los come en 66 minutos.

“Mika puede comer 21 tacos en 66 minutos ¿cuántos minutos se tardaría en comer 35 tacos?”

anónimo

De acuerdo con un usuario de la plataforma, que utilizo una regla de tres para resolver el problema, en 66 minutos serian 110 tacos.

Tacos

¿Cual es el recórd mundial de comer tacos?

Aunque la respuesta fue compartida en la misma plataforma, varios usuarios se preguntaron si era posible ingerir esta cantidad de tacos en el tiempo estimado.

La respuesta es sí; de hecho se puede incluso más, pues cabe mencionar el récord mundial le pertenece a Joey Chestnut, quien se comió 82 tacos en 8 minutos.

Los tacos que se sirven en la competición ‘Pacific Park World Taco Eating Championship’, contienen 60 gramos de carne.

‘Pacific Park World Taco Eating Championship’,

El Día del Taco del 2020, debido a que el campeón no pudo participar en el torneo por la contingencia sanitaria en torno al Covid-19, Joey Chestnut celebró desde su casa comiéndose 5.4 kilos de tacos en 38 minutos.

Pese que esta competencia no en ninguna clase de deporte, en esta solo participan expertos; y es que la cantidad de comida ingerida podría causar graves consecuencias.

Cabe recordar que en 2021, un hombre en California (Estados Unidos) murió durante “El Campeonato Mundial de Comedores de Tacos” en Fresno.

Debido al incidente, la final del concurso de tacos quedó cancelada y los organizadores del evento fueron demandados.

¿Cuándo es el Día del Taco?

El Día del Taco en México se celebra el día 31 de marzo desde el año 2007, esto debido a una campaña publicitaria.

Sin embargo, en Estados Unidos la fecha para celebrar el taco sería el día 4 de octubre.