Un sacerdote de Torreón, Coahuila, ofició misa con un perro entre sus piernas haciéndose viral luego de que la foto del conmovedor momento se compartiera en Facebook. Según informó la página Defensoría Animalista, la perrita llegó a buscarlo debido a que tanto ella como el cura debieron cambiarse de parroquia y todavía no se acostumbra a su nuevo hogar.

Como el sacerdote la vio asustada, la cargó y la colocó en su regazo mientras continuaba con la misa. "Este es el amor que mi padre Dios nos encomendó a los seres humanos", dijo con micrófono en mano. Su acción la valió los halagos de cientos de personas en Facebook.

El curioso evento ocurrió en la Parroquia de Todos los Santos de Torreón y fue captado por los feligreses que acudieron a misa aquél día. Los testigos narraron que el sacerdote se disculpó y les dijo que la perrita estaba enferma y asustada, continuó como si nada sin que su mascota lo interrumpiera.

"Disculpen, pero mi perrito está muy enfermo y si lo dejo en casa se pone triste"

Sacerdote

El nombre del sacerdote es Gerardo Zatarain, quien sería pet friendly ya que cuando la gente llega con su mascota a misa, les permite estar adentro, pues considera que todas las criaturas son hijas de Dios. Asimismo, sus feligreses lo califican como un hombre de buen corazón.

Sacerdote rescata perritos de la calle

En el poblado de Gravatá, en Brasil, el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se ha vuelto tendencia en redes sociales debido a que rescata perritos callejeros para llevarlos a su iglesia para que sean adoptados por los asistentes. Durante su misa dominical en la parroquia de Sant'Ana Gravatá, el sacerdote es acompañado por un perrito.

Gracias a los usuarios de las diferentes plataformas, se ha viralizado el acto altruista de este hombre religioso. Es importante señalar que el sacerdote João Paulo Araujo Gomes se volvió tendencia desde el 2019 y hasta la fecha no ha desistido en su labor en ayudar a perritos que no tienen un hogar.