30 de abril de 2024 | 12:34 a.m.
Sorprendente

Mujer revela en TikTok la terrible verdad sobre los retiros espirituales: “Eso era una secta” (VIDEO)

Una usuaria en TikTok narró su experiencia personal en un los retiros espirituales y explica que en verdad se tratarían de sectas.
Compartir en

Una mujer explicó su terrible experiencia en un retiro espiritual y afirmó que en verdad se trató de secta. La experiencia contada a través de TikTok se viralizó.

La usuaria ‘kalersv’ narró su perturbadora experiencia cuando asistió a un retiro espiritual, donde sufrió diversa cantidad de abusos e incluso afirma que les lavan el cerebro. La experiencia que tuvo ahí le resultó traumática y desde ese día ya no asiste a ninguno de esos eventos.

De forma honesta explica cómo es que ellos van lavando la mente de las personas. También explica algunas de las prácticas más comunes que tienen estos grupos para hacerte sentir bien, pero a consta de la salud mental.

¿Cómo son los retiros espirituales según la usuaria de TikTok?

En una serie de videos en TikTok, divididos en 3 partes, la usuaria cuenta algunas de las malas experiencias que vio con sus propios ojos y cómo logró identificar que se trataba de una secta.

En respuesta a otra usuaria de TikTok decidió contar su verdad acerca de los retiros espirituales y revela que en un principio ella asistía a una escuela católica y en esos 12 años nunca había experimentado algo tan traumático en su vida.

Una amiga de su carrera fue la invitó a un retiro espiritual y a través de dinámicas les hacen entrar en confianza, pero ya una vez entrado en el campamento comienzan a castigarlos tanto físicamente como psicológicamente.

Ella narra que dentro de esos lugares se sostienen fiestas donde las obligan a hacer “cosas malas” y además, juegan con ellas e inclusive las lastiman físicamente. “Estaban todos en un cuarto naranja con velas, todos sentados en las orillas y madres dije esto es una secta”.

Otra cosa sobre cómo fue que identificó que era una secta fueron los sermones que les daban, pues les advertían que se iban a morir si se iban a fiestas.

¿Cómo identificó que se trataba de una secta?

Ella en TikTok explica que estuvo durante 3 días en el retiro espiritual, donde las manipulan para hacer cosas “moralmente incorrectas”, y después las regañaban

Un día ella fue regañada por enseñarle a una niña a “ser lujuriosa” . Otra de los trucos mentales que tienen es que los obligan a donar grandes cantidades de dinero o cosas para los “pobres” y si no daban algo los rechazaban y los llamaban asquerosos.

Otro de los puntos en los que constató que se trataba de una secta era el hecho de que crean dinámicas para odiarse entre ellos con el fin de jugar con sus sentimientos.

Finalmente su amiga que la invitó al retiro espiritual se terminó yendo tiempo después y ambas llegaron a la conclusión de que el lugar al que fueron se trataba de una secta e incluso señaló que no todos los retiros son así, pero que la manipulación ejercida ahí la dejó traumada.