El director de cine Pedro Almodóvar comparó a Will Smith con el ‘líder de una secta’, tras la cachetada que dio en los Oscar 2022 al anfitrión Chris Rock.

En un extenso ensayo sobre su experiencia en la entrega de los premios Oscar 2022, Pedro Almodóvar condenó el acto violento que protagonizó Will Smith.

Asimismo, Pedro Almodóvar repudió el discurso que Will Smith pronunció poco después, cuando recibió el premio al Mejor Actor y los asistentes le aplaudieron, olvidándose de la cachetada que dio momentos atrás.

Cachetada de Will Smith a Chris Rock

Pedro Almodóvar sobre cachetada de Will Smith: “Uno no defiende ni protege a la familia con los puños

En su ensayo, publicado el 30 de marzo por el sitio IndieWire, Pedro Almodóvar escribió que ha “evitado deliberadamente el episodio violento que es lo único de lo que se habla al día siguiente”.

¿Por qué? Pedro Almodóvar señaló que contrario a quienes han hecho desde memes hasta figuras de juguete para vanagloriar el hecho, a él lo sucedido...

Me “produjo un sentimiento de absoluto rechazo”

Pedro Almodóvar, director de cine

Pedro Almodóvar señaló que también después, al escuchar el discurso de aceptación de Will Smith, tuvo esa sensación de desagrado, ya que...

era “un discurso que se parecía más al de un líder de una secta. Uno no defiende ni protege a la familia con los puños, y no, el diablo no aprovecha los momentos clave para hacer su trabajo”.

Pedro Almodóvar, director de cine
Will Smith

Pedro Almodóvar alerta sobre el “discurso fundamentalista” de Will Smith

Estas últimas palabras las escribió Pedro Almodóvar en referencia a una frase que Will Smith le atribuyó al actor Denzel Washington:

“En tu momento más alto, sé cuidadoso. Ahí es cuando el diablo viene por ti”

Will Smith

Pedro Almodóvar abundó sobre el contenido de la frase, señalando lo peligroso de las ideas que promueve y lamentando ls reacciones que se dieron en redes sociales tras la cachetada de Will Smith:

“El diablo, de hecho, no existe. Este fue un discurso fundamentalista que no deberíamos escuchar ni ver. Algunos afirman que fue el único momento real de la ceremonia, pero hablan del monstruo sin rostro que son las redes sociales. Para ellos, ávidos de carroña, fue sin duda el gran acontecimiento de la noche”

Pedro Almodóvar, director de cine
Will Smith ganó el Premio Oscar a Mejor Actor

Con información de AP