Una quinceañera residente de Mérida, Yucatán, usó el dinero de su fiesta para ayudar a los más afectados por la actual pandemia de coronavirus en su comunidad. Jiromy Xool, quien también sufrió la perdida de su empleo, preparó junto con su familia alimentos para las personas de escasos recursos.

Fue ella misma quien pidió a sus padres que, lejos de usar el dinero que tenían contemplado en una enorme fiesta que además no iba a poder celebrarse en mucho tiempo, con él compraran los ingredientes necesarios para darles de comer a aquellas personas a las que por el momento se les complica llevar alimento a sus casas.

"En vez de fiesta, prefiero regalar comida a la gente, que se ayuden con eso", declaró Jiromy a la página de Facebook Uno Platinum acerca de la decisión que la llevó a formar parte de la larga lista de personas que se han sumado con pequeñas acciones a la solidad general derivada del virus.

Pero no sólo usó el dinero en la comida, sino que también la repartió entre los habitantes de la comisaría de Caucel, recibiendo aplausos y la admiración de miles de usuarios de redes sociales que agradecieron el noble gesto etiquetándola como una verdadera heroína que no necesita llevar capa.

El caso recordó al del empresario que sobrevivió al coronavirus pero quedó en shock cuando recibió la factura de gastos generados por su estancia en una clínica privada de la ciudad de Surat, en la India, por lo que hizo de su oficina un hospital para todos aquellos que no puedan costear los gatos que exige el virus.

Como muestra una foto compartida a finales de julio, Kadar Shaikh acondicionó 85 camas para enfermos, además de una unidad de cuidados intensivos con 10 camas más y ventiladores artificiales.