Sorprendente

"Horriblemente encantador": Conoce al 'Pugitzcuintle', perro viral en TikTok

"Pugitzcuintle"Tomada de video

Un usuario de TikTok presentó en videos a su perro ‘Jake’, que por su apariencia, ha sido rebautizado por internautas como 'Pugitzcuintle'.

Con sus actos heroicos, torpezas y tierna apariencia, los perros se han convertido en los reyes de redes sociales como Instagram y Twitter. 

Ahora, TikTok está lanzando al estrellato a un extraño can que lo mismo genera sorpresa, espanto y ganas de abrazarlo. Con ustedes, el “Pugitzcuintle”.

"Una criatura tan letal que muy pocos se han atrevido a acercarse

Fue hace unas semanas cuando el peculiar perro hizo su aparición en TikTok, a través de un video publicado por el usuario David Ayala, donde se le describe como:

“una criatura tan letal que muy pocos se han atrevido a acercarse lo suficiente para desvelar su historia, una criatura tan hermética e incomprendida, que ha permanecido entre las sombras durante siglos, hasta ahora”.

Cuando el audio termina, aparecer ‘Jake’, que ya ha sido rebautizado por internautas como el “Pugitzcuintle”.

¿Por qué lo nombraron 'Pugitzcuintle'?

La razón: luce como un ‘pug’, aunque de mayor tamaño, pero con la peculiaridad de que no tiene pelo, o al menos no de forma tan abundante como un perro promedio, como sucede con los xoloescuintles.

Pero a diferencia de la feroz personalidad que le adjudica su video de presentación, otras grabaciones en la misma cuenta de David Ayala lo muestran como un perro manso y dormilón, que “come hasta que está lleno y después duerme donde quiera que se encuentre, hasta que se despierta de nuevo, con hambre”.

El "horriblemente encantador" perro se viraliza en redes

La peculiar apariencia de ‘Jake’ rápidamente lo viralizó en la web, donde muchos internautas le han preguntado a su dueño si realmente es de la raza “Pugitzcuintle”.

 David Ayala ha aclarado que 'Jake' es un “xoloiztcuintle peruano” o, dicho de forma más precisa, un perro peruano sin pelo.

La belleza del perro ha generado opiniones encontradas y ambivalentes, como:

“Está horriblemente encantador el perro!”.
@reysandra.

“Esa madre es un chupacabras 😂 😂 ntc amo a los perros pero no sabía de ese”.
@panther592.
“Me espantó!!😧😱 pero ya lo vi mil veces y está bonito😅🤣😄”.
@jazzlars5.