Australia.- Una compañía que fabrica bolsos ha lanzado una nueva alternativa para aquellas mujeres que sufren de "adicción a las compras".
Se trata del bolso "iBag" que cuenta con un dispositivo GPS que por medio de distintos sonidos y vibraciones, alerta a las mujeres cuando pasan por alguna "zona de riesgo", es decir una de sus tiendas de ropa, calzado o accesorios, preferidas.
En esos momentos, un sistema de seguridad impide que las mujeres puedan abrir su bolso para sacar dinero o sus sobregiradas tarjetas de crédito y así evitar que se endeuden innecesariamente.
Pero eso no es todo, cuando el GPS detecta que la mujer sigue acercándose peligrosamente a una tienda o almacén, el sistema envía un mensaje de texto a una persona de confianza, designada previamente por la "compradora compulsiva"; entonces ese "ángel de la guarda" puede correr o llamar a su amiga para hacerla entrar en razón.
El bolso contra "ataques de compras" cuesta unos 173 dólares (unos 2 mil 300 pesos mexicanos), y su gran inconveniente es que sólo hay existencias en un modelo y color, por lo que no combina con toda la ropa y además es fácil detectar a quien lo este usando por su "vergonzosa adicción" a las compras.
Con información de PSFK