Pingüinos del acuario Shedd, ubicado en Chicago, Estados Unidos, fueron filmados mientras visitaban el estadio Soldier Field, hogar del equipo de fútbol americano Chicago Bears y del club de fútbol Chicago Fire.

Un video compartido por la cuenta de Twitter del acuario desató una oleada de ternura en la red social, donde los usuarios se encargaron de compartir otros clips de los lugares que los pingüinos han visitado durante la actual pandemia de coronavirus.

De acuerdo con sus cuidadores, los pingüinos han salido de su hogar debido a que en esta pandemia el acuario ha permanecido cerrado para evitar contagios comunitarios de coronavirus y, con el objetivo de que las aves experimenten nuevos olores, sonidos y sensaciones, los han liberado en distintos espacios.

Se trata de los pingüinos Charlotte, Darwin, Izzy y Tombo, que pasearon por el campo y los vestuarios, luego de que Izzy y Darwin recorrieran las salas cerradas del Museo Field de Historia Natural de Chicago, además de un zoológico. Todo sea por su bienestar, cuentan los trabajadores.

El éxito de los pingüinos de este acuario es tal que el personal ha montado un canal donde retransmiten algunos momentos divertidos de estas aves. Y no son los únicos que salen de su rutina de vez en cuando, pues un búho, por ejemplo, se quedó maravillado mirando por primera vez las especies que nadaban en el acuario. Aquí el video.

Asimismo, el pasado abril de este 2020, un trío de pingüinos en peligro de extinción sorprendió a los habitantes de una zona residencial en Sudáfrica, al aprovechar la ausencia de personas para dar un paseo por las calles con total tranquilidad. Los hechos sucedieron en Simon's Town, una comunidad a las afueras de Ciudad del Cabo.