En Anápolis, en el centro de Brasil, oler demasiados chiles picosos llevaron a una mujer hasta el hospital.

Y es que después de oler los chiles y frotarse la nariz, la mujer presentó una inflamación cerebral.

A pesar de que la mujer recibió atención médica de manera inmediata, en el mes de agosto habría cumplido seis meses hospitalizada por culpa de esos chiles.

Reacción alérgica a un chile le provocó una inflamación cerebral

En Anápolis, en el centro de Brasil, oler demasiados chiles picosos llevó a Thais Medeiros -de 25 años de edad- hasta el hospital.

Y es que a la joven brasileña se le diagnosticó una inflamación cerebral, la cual la ha tenido hospitalizada desde hace seis meses.

[object Object]

El caso tuvo lugar en febrero de 2023, cuando la mujer olió chiles picosos -pimiento de cabra encurtido- y se frotó la nariz.

Sus síntomas habrían comenzado con picazón en la garganta, motivo por el cual fue atendida de emergencia a un hospital en Anápolis y luego traslada a un centro en Goiânia.

De acuerdo con los estudios, la mujer sufrió de una reacción alérgica al chile, misma que derivó en una inflamación del cerebro conocida como edema cerebral.

Luego de estar en coma varios días, la mujer fue dada de alta el 31 de julio; sin embargo, volvió a ser hospitalizada debido a que presentó fiebre alta y orina rojiza.

[object Object]

Reacción al chile incapacitó a la mujer para hablar y caminar

A pesar de que se ha vuelto a programar el alta de la joven brasileña en varias ocasiones, ella ha presentado diversas dificultades en su estado de salud.

Actualmente, rescató el New York Post, no hay una fecha definitiva para que Thais Medeiros salga de hospital.

Además, señaló el medio, la mujer quedó incapacitada para hablar o caminar, y los doctores temen que dichas capacidades no pueda recuperarlas jamás.

Pues además, la inflación cerebral que le provocó el chile, terminó una falta de oxigenación en el cerebro; la cual dejó a la mujer con problemas neurológicos irreversibles.