Una mujer española que se identifica como cebra ha causado controversia en redes sociales, donde denunció la discriminación que sufre por ser transespecie.

La mujer se hace llamar ‘Cebri’ y dice estar cansada de explicar que no se siente cebra, sino que es una cebra y punto, así como cuando un hombre queda embarazo y pueda dar a luz, refiriéndose a los hombres trans.

“Las personas transespecie seguimos luchando para conseguir nuestros derechos en pleno Siglo XXI; nuestra identidad no es un debate”

Mujer cebra.
'Cebri', la mujer que se identifica como cebra

Asimismo, aclara que ama ser una mujer cebra, ya que hay cosas peores en esta vida como ser un humano “aburrido y básico”.

Y del mismo modo, pide que las personas la respeten y cuiden como al resto de las cebras, así como que le permitan convivir con ellas. “No me voy a rendir ante toda la violencia especista”, dice.

'Cebri', la mujer que se identifica como cebra

Mujer cebra denuncia discriminación

Al identificarse como cebra, una mujer intentó vivir en un refugio de animales cuando su contrato de alquiler caducó, sin embargo, fue rechazada. Ese habría sido sólo un episodio de discriminación.

Acá otras:

  • Transfobia: “la gente no me percibe como la gata y la cebra que soy”
  • Especismos: discriminación a los animales por considerarlos inferiores; “sobre todo porque lo perciben y me tratan mal por ello”

La mujer cebra dice que la primera vez que sufrió transfobia fue cuando nació, pues el doctor dijo que era una niña cuando ella claramente es una cebra-gata.

“Hay un montón de doctores asignando géneros erróneos a la gente, ¡basta ya!”

Mujer cebra.

El segundo episodio de transfobia le habría ocurrido cuando al acudir a un zoológico, le cobraron la entrada como si fuera un ser humano: “mi lugar era estar adentro con las demás cebras, posando para que me hicieran fotos”.

La tercera discriminación ocurrió cuando vestida de cebra, una niña se subió a su espalda para que le diera un paseo y otras cebras le reprocharon por permitir el maltrato animal.

“Yo creo que esas cebras tienen cero empatía conmigo porque para mí fue un momento maravilloso. Esa niña por primera vez en mi vida vio quien realmente era y validó mi identidad”

'Cebri', la mujer que se identifica como cebra

¿Qué es ser transespecie?

Los transespecie son personas que no se identifican como seres humanos, sino como otros sere, que pueden ser desde perros, gatos, pájaros, hasta ángeles y elfos.

Con el paso de los años, la comunidad transespecie ha ido incrementado a nivel mundial, por lo que surgió en Barcelona, España, Transespecie Society, que da voz a identidades no humanas y genera conciencia sobre los desafíos que enfrentan los transespecie.