Una mujer perdió la punta de su nariz por un mal diagnóstico; su dentista le salvó la vida.

Sarah Jones, una mujer de 52 años de edad, originaria de Inglaterra, contó que siempre había sido cuidadosa con su piel, debido a su tono claro, al ser pelirroja.

Pero, lamentó que eso no bastara para contrarrestar los efectos de las camas solares a las que acudía con frecuencia en su juventud, lo que con los años la llevó a desarrollar cáncer de piel.

Ahora, Sarah Jones lamenta que el tratamiento para contrarrestar la enfermedad haya implicado que perdiera parte de la nariz y con eso su rostro entero luzca deformado.

[object Object]

Los médicos diagnosticaron mancha en la nariz de una mujer como infección, pero su dentista descubrió que era cáncer de piel

Según contó al diario The Sun, Sarah Jones visitó a los médicos en 2020 tras detectar una mancha en la punta de su nariz no se curaba.

La mujer fue diagnosticada con un “punto infectado” en la nariz y le administraron antibióticos, pero el tratamiento no curó su padecimiento.

“Durante el encierro [por la pandemia de Covid-19], se formaba una costra, luego sangraba, desaparecía y luego volvía.

Sarah Jones

Por fortuna, meses después, durante una visita de rutina, su dentista le advirtió que la mancha parecía cáncer de piel, lo que luego fue confirmado por los médicos.

Sarah Jones se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer, lo que le dejó una abolladura de tres centímetros en la nariz.

Las frecuentes sesiones de bronceado le habrían provocado cáncer de piel a mujer que perdió la punta de su nariz

¿Qué habría provocado el cáncer en su nariz? La mujer, que vive en Leeds, Inglaterra, piensa que fueron las camas solares a las que acudía “dos o tres veces por semana” durante su juventud.

Tras su diagnóstico de cáncer, ahora Sarah Jones recomienda a otros que se mantengan alejados de las camas solares.

La mujer dijo que había usado protección solar toda su vida, pero no fue suficiente para protegerla de los efectos adversos de las camas solares.

Lo peor de su caso fue que la pandemia le impidió ser diagnosticada con cáncer con mayor antelación y fue hasta la intervención de su dentista que comenzó a ser tratada correctamente.

“De hecho, fue mi dentista quien dijo: ‘tenemos que hablar sobre el parche en tu nariz. Creo que es cáncer de piel’. Los dentistas ven tu cara de cerca y están capacitados para mirar las cosas. En ese momento, mi dentista estaba haciendo videollamadas con el médico y de inmediato dijeron, ‘pensamos que es cáncer de piel’”.

Sarah Jones

Poco después, Sarah recibió el visto bueno para someterse a una operación para extirpar el cáncer de piel de su nariz en el Hospital Chapel Allerton de Leeds.

Hospital

Una sola sesión de bronceado puede provocar cáncer de piel, advierte Sarah Jones, mujer que perdió la punta de su nariz

Aunque Sarah Jones se libró de la mortal enfermedad, ahora lamenta que el tratamiento le haya dejado una “abolladura visible” en la nariz.

Y es que, la mujer dice que ya no se reconoce en el espejo porque su nariz “está muy deformada”, debido a que la herida de la operación se abrió y su recuperación tardó más.

Ante ello, Sara Jones ahora pide a la gente mantenerse alejada de las camas solares, pues incluso una sola sesión puede duplicar las posibilidades de contraer cáncer de piel.

En su caso, dijo la mujer, lo peor es que ahora está constantemente preocupada por sus manchas, ya que el cáncer puede reaparecer.

Con información de The Sun