29 de abril de 2024 | 11:52 p.m.
Sorprendente

Memes sobre el viento en CDMX inundan redes

Usuarios no desaprovecharon la ocasión para subir memes sobre las fuertes rachas de viento en CDMX
Compartir en

Durante la noche del 30 y madrugada del 31de diciembre del 2020  se registraron fuertes ráfagas de viento en la CDMX de hasta 45 kilómetros por hora aunque, de acuerdo a Protección Civil se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora, lo cual ha causado que algunas alcaldías permanezcan en alerta amarilla.

Sin embargo y como era de esperarse, los capitalinos y algunos vecinos de la zona metropolitana que también pudieron registrar las fuertes rachas de viento, no desaprovecharon la oportunidad para colocar memes en las redes sociales sobre una de las últimas inclemencias del clima que se han registrado a lo largo del 2020.

Entre algunos de los memes en Twitter, se encontraban dando apoyo mutuo a los usuarios quienes admitieron que los fuertes vientos no solo los despertaron a mitad de la noche, sino también les provocó cierto temor pues entre los videos subidos a la red.

Entre los videos se puede observar cómo el viento movía frenéticamente las hojas de los árboles y provocaron la caída de un muro de 8 metros en la Venustiano Carranza; algunos también fueron inspiración para memes.

Activan alerta amarilla en alcaldías de la CDMX y emiten recomendaciones

Ante los fuertes vientos registrados durante la penúltima y última noche del 2020, 9 alcaldías permanecerán en alerta amarilla durante gran parte del día del 31 de diciembre, además de emitir una serie de recomendaciones a la población.

Entre las recomendaciones de Protección Civil de CDMX se encuentran mantenerse alerta ante la caída de lonas, anuncios, ramas, entre otros objetos que fácilmente el viento pueda alzar.

Además de evitar subirse a techos o azoteas y ubicarse en las zonas de menor riesgo; de ser posible mantenerse dentro de las casas, lejos de postes y cables telefónicos pues se registraron más de una docena de árboles caídos ante las fuertes ráfagas de viento en distintas zonas de las alcaldías.