Los niños definitivamente están hechos con algún material que en la mayoría de los casos va perdiéndose con los años… bueno, eso creemos porque si no, no podemos explicarnos cómo logran algunas hazañas propias de superhéroes y superheroínas. 

Ahora en Internet podemos encontrar miles de historias de pequeñas y pequeños que nos sorprenden por su perseverancia y convicción para lograr lo que se proponen aunque aquello parezca imposible. Desde subir a un banco de un sólo salto o hacer las tareas escolares en lugares inimaginables, hasta completar miles de lagartijas si parar con tal de tener un nuevo hogar para su familia. 

Puedes leer: Ésta niña te dará la mejor lección del día mientras te hace sonreír

Aunque suene un poco increíble, eso de hacer lagartijas (o flexiones) es una historia real que sucedió en Rusia y pertenece a Ibrahim Lyanov, un niño que con sólo 6 años logró hacer 3 mil 270 lagartijas en un lapso de dos horas y sin interrupción. Con este logro, el joven deportista ganó un departamento que un club deportivo local le dio como premio y que obviamente ahora compartirá con su familia. 

Para estar listo en el momento de la acción Ibrahim entrenó todos los días durante varios meses, pero esta no es la primera vez que la fuerza de su mente y su cuerpo le dan fama, pues tiempo atrás quedó inscrito en el Libro de Records Guinnesspor haber hecho 4 mil 445 lagartijas. 

Recomendamos: Niño hace la tarea junto a un poste; a su madre no le alcanza para pagar la luz

Todo lo sucedido fue registrado en un video en que Ibrahim sube y baja su torso como si no tuviera que esforzarse para nada mientras un juez cuenta cada uno de los ejercicios completados. 

No cabe duda que los deberíamos aprender más de niñas y niños. 

Con información de Excélsior.