El famoso cazatormentas Josh Morgerman filmó el momento exacto en que el huracán 'Delta' llegó a Cancún, y compartió el video en sus redes sociales asegurando que probablemente haya manejado bajo el ojo del huracán.

En las imágenes se aprecia una avenida solitaria con varias palmeras caídas, viento y lluvias fuertes en punto de las 05:35 horas del sur de Punta Cancún, aunque el hombre lo describió como un ambiente relativamente tranquilo para tratarse de un huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson.

Sin embargo, posteriormente Josh Morgerman se dirigió a las inmediaciones del aeropuerto de Cancún, donde encontró muchos más árboles caídos y fuertes ráfagas de viento: "Estoy confundido. No sé si este si sea el ojo del huracán, lo estoy persiguiendo", escribió en Twitter.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el centro del huracán, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ya produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora.

Asimismo, el centro del huracán 'Delta' tocó este miércoles tierra en el municipio de Puerto Morelos con un oleaje en la zona de entre 5 a 9 metros de altura, esperando una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Al respecto, el Gobierno mexicano hizo un llamado a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones. Entre las distintas personalidades que desalojaron la zona están Roberto Palazuelos, Bárbara de Regil y Sherlyn.