¿Gentrificación? Un usuario de TikTok enseña a extranjeros cómo socializar en México con las peores frases para hacerlo.

El video del “hospitalario” creador de contenido se ha hecho viral en TikTok, donde muchos mexicanos han mostrado su descontento con la gentrificación que vive el país.

De tal forma, los internautas han compartido más frases, pidiéndole al tiktoker que arme otro video con las peores frases para socializar en México, si se es extranjero.

Turistas extranjeros en Acapulco

Usuario de TikTok combate la gentrificación en México con recomendaciones para extranjeros

La gentrificación que se vive en varias ciudades de México ha provocado descontento entre los locales que ven cómo cada vez es más costoso vivir en su antiguo barrio.

Y es que, la llegada de extranjeros con mayor poder adquisitivo ha encarecido rentas, alimentos y servicios, al grado que los mexicanos ahora se están viendo expulsados de sus vecindarios.

En ese contexto surge el video del usuario de TikTok @success47tw, quien decidió hacer un video con “frases que ayudarán a los extranjeros a socializar en México”.

Video de TikTok

Aunque la grabación parece solidaria con las personas de otros países que han llegado a México sin hablar una sola palabra en español, en realidad busca lo contrario.

Y es que, el tiktoker ofrece dos frases que según ayudarán a sonar amistoso, cuando su significado real podría meter en problemas a quien las diga:

“‘A poco sí, mi tibio’, lo que significa ‘hola amigo, gusto en conocerte’; y la puedes complementar con, ‘acuérdate que eres mi perro’, lo que significa, ‘me gusta mucho tu país’; así que tenemos que decir, ‘a poco sí, mi tibio, acuérdate que eres mi perro’”.

Internautas ofrecen más frases para un segundo video de “ayuda” para extranjeros que visitan México

Muchos usuarios le agradecieron a @success47tw por intentar ayudar a combatir la gentrificación en México con su “hospitalario video”.

En tanto, otros internautas le pidieron hacer una segunda parte, con frases que le sugirieron, por ejemplo:

  • “Qué anda viendo carnal. que se le perdió”
  • “¿Te vas a medir los tenis valedor? Which means, what a lovely fellow you are”
  • “Faltó el ‘lo wapo no se pega carnal, no se me quede viendo bien v3rga’”
  • “También el ‘no se sienta artista que si le ando pintado unos v3rgazos” that means, ‘I wanna be your friend’”
  • “Un topón o qué (good evening!)”

Otros incluso señalaron a los extranjeros los lugares más recomendables para usar esas frases, como Tepito, La Merced, Iztapalapa, etc.

El video de @success47tw resultó tan exitoso, que terminó complaciendo a quienes le pidieron una segunda parte.