Quería inscribir a su gallo a una pelea; el animal lo ataca y le provoca la muerte

pelea de gallos India
El hombre iba a inscribir a su gallo a una pelea clandestina cuando éste intentó escaparPixabay

El hombre murió cuando el gallo enterró una navaja atada a su pata en su cuello

Un hombre murió tras ser atacado por su gallo cuando lo llevaba a que compitiera en una pelea clandestina. De acuerdo a las autoridades, en un intento por liberarse la navaja atada en la pata del ave hirió al hombre en el cuello.

De acuerdo con CNN, el sujeto fue identificado como Saripalli Chanavenkateshwaram Rao de 50 años de edad y residente en India. Era padre de tres hijos y asiduo a las peleas de gallos, las cuales son ilegales en el país asiático desde 1960 y se llevan a cabo de forma clandestina.

Cuando Saripalli fue llevado al hospital de la aldea de Pragadavaram, en Andhra Pradesh, éste murió como consecuencia de un derrame cerebral.

De acuerdo con el vocero de la estación de policía de Pragadavaram, Kranti Kumar, la pelea a la que asistía Rao continuó sin ningún problema. Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People, señaló que el empleo de gallos de pelea en peleas no se realiza por costumbres arraigadas o culturales sino por ser una forma fácil de hacerse de dinero.  

A pesar de que las peleas de gallos son consideradas como un delito, por lo que Maulekhi aseguró que las autoridades han preferido voltear hacia otro lado aunque conocen perfectamente la situación pero es debido a las altas sumas de dinero que se manejan en ese ámbito.

“No creo que la cultura tenga nada que ver con eso, es puramente un juego de dinero, la razón y la lógica pasan a segundo plano de tal manera que, ni el bienestar del animal o de la gente son suficientes para detenerlo”.Gauri Maulekhi, administrador de la fundación India for People
0
comentarios
Ver comentarios