En redes sociales la demostración de una ‘fumigación natural’ de ratones se está haciendo viral debido a que esta utiliza a una serpiente como método.

La fumigación que se hace en el video es de ratones, por lo que la serpiente trabaja para llevar a los roedores fuera de la casa.

VIDEO: Fumigación natural con serpientes

En Facebook, el video de la llamada fumigación natural se compartió por la página ‘Entérate de algo’.

En este video se puede ver como a través de un agujero en la pared, en donde viven los ratones, los fumigadores meten a una serpiente.

Y de inmediato los ratones comienzan a salir por ese mismo agujero por donde entró la serpiente, cayendo a una cubeta en donde los fumigadores los van recolectando.

Esto, explican, se debe a que la serpiente es un depredador natural de los ratones, por lo cual su presencia acarrea los roedores fuera de la vivienda.

Asimismo, los fumigadores comentan que la serpiente esta entrenada para volver a salir y que solo espanta a los ratones, no se los come.

Este método de fumigación fue presentado como una alternativa al uso de venenos, los cuales pueden ser dañinos para los niños y mascotas.

Y de acuerdo a los fumigadores es funcional con hasta más de 50 ratones; sin embargo, cabe mencionar, el trabajo no solo lo hace una serpiente.

Pues este reptil trabajador cuenta con un hermano, el cual después de una primera revisión entra a ver si quedan más ratones para espantar.

El proceso tarda alrededor de diez minutos, esto dependiendo del área a revisar por las serpientes y la cantidad de roedores.

¿Ratones o serpientes?

En redes sociales este video de la fumigación con serpientes cuenta con más de 9 mil 900 reproducciones y más de 17 mil de comentarios.

En estos, los usuarios debaten sobre que prefieren tener en sus casas, si ratones o serpientes, y es que ambos animales son igualmente temidos.