La noticia del león disecado perteneciente al rey Federico I de Suecia, le ha dado la vuelta al mundo pero no por el increíble trabajo, sino por lo feo que quedó.

El león disecado de Suecia ha adquirido tal fama que tiene su propia fan page en Facebook, en donde lo visten con la temática de la temporada; por ejemplo navidad o pandemia.

Si bien, el castillo de Gripsholm, que más tarde se convirtió en un museo, es apreciado por distintas razones, en el mundo del internet es recordado por el feo león disecado.

Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.

Te contamos la historia sobre el león disecado de Suecia que es protagonista de memes y que incluso está siendo comparado con el busto de Cristiano Ronaldo en Madeira.

El león del rey Federico de Suecia recordado por feo

La historia del león disecado de Suecia remonta a 1731, cuando el rey Federico I también conocido como rey Frederik, mandó a disecar el obsequio que mantuvo enjaulado por años.

Aunque ahora es mal visto, anteriormente era normal regalar animales salvajes y mismos que se mataban y usaban sus pieles o cabezas como accesorio, esta ocasión no fue así.

El rey Federico optó por conservar al león en una jaula y mantenerlo alimentado, hasta el día de la muerte del felino en 1731.

Con el único objetivo de conservar el recuerdo, el rey le ordenó a un taxidermista conservar la figura de su león.

Sin embargo, este feo león disecado fue lo que recibió a cambio.

Seguramente creerás que al ser un rey reclamó por el horrible trabajo, pero no fue así, pues incluso el rey de Suecia lo conservó en su castillo de Gripsholm, siendo ahora parte del museo.

¿Cómo fue que el león de Suecia terminó siendo tan feo?

Las imágenes del feo león disecado de Suecia le han dado la vuelta al mundo e incluso se cree que se trata de un peluche feo y una noticia falsa, pero no es así.

La historia detrás del trabajo del taxidermista, cuenta que este nunca había visto a un león vivo, solo el que regularmente se usaba como escudos, es decir, una animación.

Además, el rey Federico de Suecia solo envió al taxidermista huesos y piel, lo que pudo haber dificultado la reconstrucción.

Otras fuentes de información aseguran que el león ya tenía años de muertos, cuando le fue entregado al taxidermista la piel y los huesos.

Lo que sí es seguro es que el rey quedó encantado con la forma en que su león quedó inmortalizado y por ello, forma parte fundamental de la historia de su vida.

Actualmente el feo león disecado está expuesto en el castillo Gripsholm, dentro de una vitrina en donde solo se percibe el felino.

Algunos visitantes aseguran que el león “está un poco escondido”. Así lucía en agosto de 2021.

Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.

Popularizan al feo león disecado de Suecia

Como se puede notar, el feo león disecado de Suecia no es el atractivo principal en el castillo Gripsholm, pero no pasa lo mismo en internet.

Desde que las imágenes del feo león disecado de Suecia se dieron a conocer no han parado los memes sobre su apariencia. Además tiene su propia fan page en Facebook.

Lejonet på Gripsholms Slott, es el nombre que la fan page tiene en la red social. En donde se encargan de compartir divertidas imágenes del feo león de Suecia.

Además, dan información sobre el castillo de Gripsholm.

Aquí algunas de las divertidas imágenes del feo león disecado de Suecia.

Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.
Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.
Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.

Cabe destacar que el 2019 se dio a conocer que el león feo león disecado tenía su propio cómic llamado ‘Le lion de Cripsholm’ y que próximamente tendría su película.

Feo león disecado en Suecia, pertenecía al rey Federico I.

Con información de ' findinterestingplaces’, ‘Tripadvisor’, ‘Grand Elite Magazine’.