¿Sabes reconocer las demostraciones de amor de tu perro?

¿Sabes reconocer las demostraciones de amor de tu perro?
¿Sabes reconocer las demostraciones de amor de tu perro?

Después de que un perro come, la siguiente acción que realiza puede significar lo más importante en su vida.

Aunque ya existe una aplicación que te ayuda a saber lo que siente tu perro, es importante que reconozcas las demostraciones de amor que este tiene para ti a diario.

¿A quién no le ha pasado que cuando llega del trabajo es recibido por su mascota que brinca de emoción? ¿Quieres saber lo que esto significa? Aquí 10 actitudes que seguramente no conocías de tu can

Según Brian Hare, especialista en perros, cuando tú mascota te mira directamente a los ojos, significa que te está abrazando con su mirada. Cuando tu perro te mira mientras están jugando o se están relajando, se libera oxitocina, aquella hormona que las madres liberan cuando crean un vínculo con sus bebés.

Si quieres probar esto, no fuerces la situación, simplemente trata de mantener contacto visual de una forma natural en tus rutinas cotidianas y mira cómo responde.

¿Sabes reconocer las demostraciones de amor de tu perro?

Los bostezos se contagian, pero este impulso humano aparentemente no es sólo humano. Los perros, al ser criados para leer a los humanos, también bostezan cuando alguien que aman bosteza. Un estudio encontró que cuando un humano bosteza cuando otro lo hace, es porque hay empatía entre ellos.

Muchas veces, los perros pueden recostarse junto a ti porque se sienten ansiosos o porque quieren que hagas algo por ellos, pero apoyarse de esta forma también es un símbolo de afecto. Incluso cuando tu perro se apoya contra ti porque siente nervios, lo hace porque cree que puedes protegerlo y mantenerlo seguro.

En un libro llamado ?Cómo nos aman los perros?, el autor Gregory Berns asegura que si tu perro quiere que lo consientas después de comer, es una clara señal de que te ama. Todos sabemos que los perros se sienten motivados cuando hay comida de por medio, pero de acuerdo con Berns, después de que un perro come, la siguiente acción que realiza puede significar lo más importante en su vida después de alimentarse.

No sólo podemos conocer las expresiones de un perro a través de su cola. La cara también dice mucho de cómo se sienten. En un reciente estudio en Japón, ubicaron a unos perros frente a un pariente, frente a un extraño y frente a un juguete que no les gustara.

Cuando vieron a sus parientes, levantaron las cejas (especialmente la derecha) y cuando vieron al extraño hubo muchísimo menos movimiento facial. Además, cuando vieron un objeto con el que tenían cierta relación, los perros movieron su oreja izquierda hacia atrás, y cuando el objeto no les gustó, movieron su oreja derecha.

Muchos creen que cuando el perro entra en pánico al quedarse solo es porque se muere de amor, pero esto no es del todo cierto. Berns explica en su libro que esto puede ser una señal de ?ansiedad por separación? (lo cual no es nada bueno). En cambio, si tu perro se va a su cama y acepta de una forma tranquila que tú te vas, significa que te ama y confía en que regresarás.

Ver que nuestros perros corren y saltan sobre nosotros cuando volvemos a casa, nos encanta. Y nos encanta porque es una característica muy distintiva en los perros para demostrar que aman de la forma más honesta posible.

Si duerme contigo, ahí tienes otra señal de amor. Es un tema controversial el permitir esto, pero si tu perro quiere estar en la cama contigo incluso si tú no lo dejas, es porque te ama. De acuerdo con Berns, que tu perro quiera dormir contigo es una buena prueba de lealtad de parte de ellos. Significa que no quiere separarse de ti.

Que te lleve su juguete favorito no sólo quiere decir que quiere jugar (aunque jugar también es una señal de afecto). También significa que te considera el líder de su manada. Te ofrece su objeto más preciado porque cree que para ti será tan importan como lo es para él.

Los perro de hecho pueden sentir si  los amas o no. Así que si no los amas ellos no te devolverán ese amor de vuelta.

Fotos: Tomadas de Maya Borenstein.

Con información de Upcsol.

0
comentarios
Ver comentarios