La fama de la película Roma de Alfonso Cuarón ha alcanzado límites que nadie imaginaba pues ha dejado para siempre las pantallas para convertirse en la protagonista de su propia historia. 

En torno a ella se han creado murales, música, exposiciones y muchas cosas más, sobre todo en la Ciudad de México, donde se encuentra la colonia que da nombre y espacio geográfico al filme que cuenta la historia de Cleo, encarnada por Yalitza Aparicio. 

Ahora, un nuevo aspecto relacionado con todo esto ha llamado la atención de cientos de usuarios de redes sociales, arrancando suspiros ante la tierna idea que representa: Cuarón siendo niño y una institución que varias décadas después de haberle dado sus primeras lecciones escolares, lo recuerda. 

Se trata del Kinder Condesa que ha pegado en su fachada una manta donde puede verse una fotografía de su apariencia anterior. 

"El Kinder Condesa se siente orgulloso por el éxito de su ex alumno Alfonso Cuarón", se lee debajo de la fotografía. 

Según dan testimonio algunas personas, la imagen aparece también en una edición especial de la Guía Roji que guiaba a todos antes de que existieran Waze y Google Maps, e hizo un recuento de los lugares retratados en la cinta. 

Foto: Yelp.