La fama de Yalitza Aparicio, protagonista de Roma, no se ha quedado sólo en las portadas de revista y las alfombras rojas sino que la ha llevado a ser todo un ícono para un gran número de mexicanas y mexicanos que admiran su talento y valor, tanto como para hacer una piñata en su honor y hasta organizar fiestas para celebrarla. 

Por eso, en Oaxaca se lanzó una convocatoria masiva para celebrar con un buen mezcal de la región si Yalitza Aparicio logra quedarse con el título de Mejor Actriz en la próxima entrega de los premios Oscar. 

Como sabes, Yalitza es originaria de este hermoso estado mexicano así que no es de extrañarse que toda la gente por el rumbo quiera llenarla de gloria y salir a la calle para brindar por ella. 

La cita según indica el evento creado en Facebook, es el próximo domingo 24 de febrero a partir de las 22:00 horas en el Templo de Santo Domingo de Guzmán. 

Aunque es un evento que no cuenta con una organización oficial, no sorprendería que se llevara a cabo gracias a la viralidad, igual que sucedió con los XV años de Rubí.