Un video que se ha vuelto viral en redes sociales durante las últimas horas muestra que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no sólo recibe muestras de apoyo de parte de mexicanos y hasta hay quien lo quiere ver ganar de nuevo en 2024.

El video cómico subido a la plataforma TikTok muestra a un ciudadano de Estados Unidos sentado en su comedor cuando su pareja, de origen mexicano, le recuerda que está próximo a cerrar el registro para poder votar en la elección presidencial de la unión americana.

“¿Por quién vas a votar?”, pregunta la mujer, a lo que el sujeto responde en un rústico español que no sabe y no le gusta ninguna de las dos opciones, ni el republicano Donald Trump ni el demócrata Joe Biden.

Luego, el hombre se levanta y se dirige hacia el jardín de la casa, donde despliega un cartel en el que se lee “AMLO 2024” al tiempo que baila el tradicional Jarabe Tapatío.

La usuaria de TikTok que subió el video original señala que la grabación está dedicada a su padre, quien es el “seguidor más fiel” de AMLO.

Estados Unidos se acerca a elección presidencial

Estados Unidos está a poco menos de un mes de elegir entre un segundo mandato de Donald Trump o una oportunidad para el ex vicepresidente Joe Biden para encabezar el rumbo del país por los próximos cuatro años.

Este 6 de octubre salió a la luz una encuesta realizada por la cadena de noticias CNN, en la que el demócrata muestra una ventaja de 16 por ciento sobre el mandatario republicano, quien recientemente dio positivo a coronavirus y en estos momentos se responde de la enfermedad en la Casa Blanca.

Así, Biden obtendría el 57 por ciento de los votos en la elección del próximo 3 de noviembre, mientras que Trump sólo captaría 41 por ciento de las preferencias; cabe señalar que Estados Unidos no tiene un sistema de voto directo, y contar con la mayoría de los votos no garantiza ganar los comicios.