Sorprendente

Vende dibujos para sobrellevar la pandemia

Don Baldemar@decosmonaute / Twitter

Buscan recaudar dinero para conseguir un cuarto donde Don Baldemar pueda vivir

Son tiempos de ser generosos y la usuaria de Twitter '@decosmonaute' lo sabe. Fue esta chica quien hizo públicas las fotos de don Baldemar, un hombre que vende dibujos para sobrevivir en la CDMX.

Un video en la red social muestra a don Baldemar en situación de calle soñando con tener un espacio privado en el que pueda descansar tranquilo, sin nadie que lo moleste. Las imágenes se hicieron virales y decenas de internautas se unieron para apoyar.

Abuelito vive en las calles de la CDMX y vende dibujo para comer

Actualmente, el hombre de 74 años duerme todos los días frente al Cinépolis Diana, sobre Paseo de la Reforma, donde también trabaja. Y, pese a que la joven se encargó de hacerle llegar el dinero que algunos internautas le donaron para comprar más material e incluso otros recursos como comida y ropa, él no lo aceptó.

La razón es que piensa que tener tantas cosas en la calle lo pone en peligro, es por eso es que pidió a la usuaria de Twitter guardarle sus cosas y hacérselas llegar cada semana hasta que se termine. Pero para su sorpresa, la ayuda sigue llegando hasta el grado de que '@decosmonaute' planea rentarle un cuarto.

Amigxs, hoy conocí a Don Baldemar, es un señor dibujante de 74 años, vende sus dibujos para vivir. Si quieren apoyarlo comprando un dibujo o trayéndole algo de comer, se los agradecerá mucho. Se encuentra frente al Cinépolis Diana, sobre reforma en la CdMX. pic.twitter.com/GPdyFkWOLx

— M. (@decosmonaute) June 27, 2020

"¿De dónde me las mandaron, del cielo?", comentó el abuelo en un video donde también se le escuchar preguntar si realmente les gustaron los dibujos. Así que ahora miles de personas están pendientes del futuro de Don Baldemar, que aunque no cuenta con ningún documento oficial, podría tener una cuenta en GoFound.

"De nuevo gracias a todos por su ayuda y buen corazón, jamás imaginé que esto explotaría así y me deja el corazón bien rojo. Don Baldemar está mucho muy agradecido y emocionado. ¡Todas las ideas son bienvenidas!", escribió la internauta que se ha encargado de todo el proceso.

<3 pic.twitter.com/XUa7Ls2Pcb

— M. (@decosmonaute) June 28, 2020