27 de octubre de 2021 | 00:57
Histórico

    Juanito está secuestrado por los medios; PT y Nueva Izquierda se deslindan de él

    Compartir en

    El Jefe Delegaciona electo de Iztapalapa, Rafael Acosta "Juanito", se encuentra secuestrado.

    De acuerdo con fuentes del PT, perdió por completo el contacto con Juanito, ya que cambió sus números telefónicos y hasta su domicilio, quedando la posibilidad de contactarlo completamente anulada.

    La tarde del lunes 31 de agosto, tanto el PT-DF como Nueva Izquierda se deslindaron de Juanito. Pero no sólo ellos, Andrés Manuel se refirió al caso, sin desmarcarse, pero sí poniendo en duda el por qué Televisa lo estaba “apapachando” tanto. En esa misma declaración, Obrador dijo que esperará a la decisión final de Rafael Acosta para pronunciarse al respecto.

    De acuerdo con un diario capitalino, el PT se deslindó de las decisiones "personales" de Juanito respecto a Iztapalapa.

    El dirigente del PT-DF, Arturo López Cándido, aseguró hasta el fin de semana pasado, Juanito "sigue opinando que quiere 50% de la administración; nosotros insistimos en que debe pedir licencia".

    López Cándido declaró que el cambio de actitud de Juanito se debe al "embrujamiento" que le han hecho los medios de comunicación.

    "Le hemos pedido (a Juanito) que recapacite. Si no lo quiere ver así, no nos va quitar el sueño, pero no vamos a apoyarlo si no asume una posición responsable," dijo el dirigente petista.

    Por su parte, el líder de Nueva Izquierda, Jesús Ortega, deslindó a su corriente de las decisiones de Juanito y negó que los Chuchos estén involucrados en la postura que ha tomado Juanito de no querer renunciar a la jefatura delegacional de Iztapalapa.

    Ante la insistencia de los reporteros, Ortega declaró que el PRD no tiene nada que ver con esto.

    Hasta el momento, Ortega se ha negado a responder preguntas de SDPnoticias.com sobre el caso Juanito, alegando tener una supuesta agenda muy ocupada con medios de comunicación.

    Respecto a la relación de los medios con Juanito, trascendió que Televisa le ofreció a Juanito 10 millones de pesos por notas exclusivas.